Lucy Letby fue declarada culpable por los fríos asesinatos de siete bebés prematuros.
EN CONTEXTO: Enfermera asesina a siete bebés en un hospital de Inglaterra e iba por más
La enfermera inglesa Lucy Letby, que fue condenada el mes pasado a cadena perpetua por haber asesinado a siete recién nacidos, quiere presentar un recurso a esa sentencia, anunció este viernes la justicia británica.
El 21 de agosto, Letby de 33 años, fue condenada a prisión de por vida, sin posibilidad de liberación, una pena muy poco frecuente en la legislación inglesa.
Esa pena se debió al asesinato de siete bebés en el hospital en que trabajaba, el Countess of Chester, en el noroeste de Inglaterra, donde tuvieron lugar los homicidios entre junio de 2015 y junio de 2016.
La División criminal del Tribunal de Apelación indicó este viernes que la enfermera, que siempre defendió su inocencia, quiere presentar un recurso a esa sentencia.
Sus abogados pretenden presentar un recurso a todos los delitos por los que fue condenada.
Sin embargo, esta petición de recurso aún debe ser aceptada por un juez antes de ser instruida.
En relación con este caso, la fiscalía celebrará el 25 de septiembre otra audiencia en que decidirá si también juzgan a Letby por los intentos de asesinatos de seis bebés más.
La enfermera, que fue descrita por la acusación como "fría, calculadora, cruel y tenaz", inyectó aire a los bebés por vía intravenosa y mediante sondas naso-gástricas, y les administró sobredosis de leche.