Además de las enfermedades que los ojos pueden padecer, existen algunos signos que provienen de otros padecimientos en el organismo.
Presta atención a las alteraciones que sufre la vista a causa de diversas enfermedades:
Colesterol alto
Este mal puede ocasionar la pérdida transitoria de la visión, como una cortina o sombra que va y viene sobre el ojo, acompañada de un anillo gris alrededor de la córnea que da problemas para ajustar la luz.
Los depósitos de colesterol amarillo pueden aparecerse en los párpados o en las orillas de los ojos.
Problemas de tiroides
Se ven reflejados a través de la inflamación de los músculos de los ojos, congestión en los párpados, que los hace ver más grandes, así como visión doble.
- TAMBIÉN:
Diabetes
Un paciente con diabetes debe realizarse exámenes oculares constantemente, ya que la parte de la retina que controla la visión central se inflama o retiene fluido. Existe un mayor riesgo de un 40% de sufrir glaucoma y un 60% de cataratas.
Problemas cardíacos
Un posible infarto trae consigo la pérdida de la vista en uno o ambos ojos. En algunas ocasiones el ataque daña los nervios que mueven los ojos y provocan una visión doble.
También existe la posibilidad de un infarto retinario, es decir, cuando los vasos de sangre en la retina se saturan de placa. Esto sucede debido a una presión arterial alta.
Migraña retinaria
No es lo mismo que una migraña de cabeza. Esta causa manchas en la visión que duran por unos minutos y en la mayoría de los casos no provocan dolor. Otra de las señales son rayos de luz que puedas ver momentáneamente o visión borrosa.
- RECUERDA:
*Con información de: emedemujer