Según el mandatario, los sectores se deben unir y dejar atrás las disputas.
OTRAS NOTICIAS: 48 Cantones protesta para exigir la renuncia de Giammattei y Consuelo Porras
El presidente de la República, Alejandro Giammattei, hizo un llamado a "darle vuelta a la página y tomar una hoja en blanco en donde podamos reescribir la historia", afirmó durante su discurso por la celebración del Bicentenario de Independencia.
Según el mandatario, es necesario que no se siga repitiendo la historia de confrontación y dejar atrás los intereses particulares y sectoriales.
"Estoy convencido que todos queremos vivir en paz, queremos cuidar nuestra patria, queremos construir un mejor país para las futuras generaciones", aseguró Giammattei.
Además, el presidente dijo que Guatemala tiene varios retos, entre ellos: superar la pandemia, fortalecer la institucionalidad y reactivar la economía.
Sin necesidad de migrar
De acuerdo con Giammattei, su gobierno trabaja en la construcción de un país fuerte, "en el que cada uno de los ciudadanos tenga acceso a la salud y a la educación de calidad y encuentre el desarrollo personal", aseguró.
Además, afirmó que están llamados a hacer de Guatemala, un país que acoja a su gente y no que la expulse. "Un país donde migrar sea una opción y no una necesidad", aseveró el presidente.
Próximos gobernantes
También hizo un llamado a los siguientes gobernantes de Guatemala, para que encuentren un país unido.
“Quienes aspiran a dirigir el país a partir del 2024 les pido que reflexionen, si desean recibir un país rasgado por sus confrontaciones internas o mejor sentarnos para poder lograr construir un país más fuerte que avance con determinación” reiteró el mandatario.
Estas fueron sus declaraciones: