La empresa Banquetes de Guatemala, S.A., contratada por el Gobierno para el servicio de alimentos para pacientes de Covid-19 y personal que trabaja en el hospital temporal del Parque de la Industria respondió a los señalamientos de mala calidad en los productos que entrega.
Arnoldo de León, gerente General, de Comidas Presto (nombre comercial) explicó que desde marzo entregan raciones de desayunos, almuerzos y cenas. El desayuno y el almuerzo lo paga el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la cena la cancela el Ministerio de Salud.
- ASÍ LO INFORMAMOS:
Rechazan críticas
El empresario rechazó el señalamiento de "comida podrida y de mala calidad" como dijo uno de los médicos en publicaciones en redes sociales. "Yo no voy a sacrificar el prestigio de mi marca en una cuestión de hospital, al contrario es donde más atención pongo", declaró Arnoldo de León.
Explicó que el protocolo consiste en llevar el producto a un salón asignado en el horario estipulado. El personal lo recibe y a partir de ese momento pierden el control de los alimentos. "Nuestra empresa no tiene el control sobre el manejo de alimentos posterior a la entrega, específicamente en calidad, inocuidad y cantidad".
Respecto de las fotografías que circulan en redes sociales, donde se observan dos menú: uno con dos salchichas y frijoles volteados y el otro con una pieza de pollo y puré de papa, el empresario mencionó que las imágenes no corresponden a la realidad de lo que enviaron.
"La foto solo muestra el frijol y la salchicha, pero ¿dónde está el menú completo?". Explicó que ese día enviaron también una salsa ranchera, un pan pirujo, fruta y atol. La comida se entregó en recipientes separados.
La Procuraduría de los Derechos Humanos (PHD) realizó una visita a las instalaciones del Parque de la Industria y no hizo mención alguna sobre los alimentos.
- ASÍ FUE LA VISITA DE LA PDH: