La empresa contratada para cambiar las gradas eléctricas en el Aeropuerto Internacional La Aurora reconoció que hubo un error.
EN CONTEXTO: "La vida política no es eterna, los puestos tampoco", el adiós de Francis Argueta
"Nos percatamos de que, debido a un mal ajuste en la fabricación por factores externos con el proveedor, las dimensiones del ancho de las escaleras eléctricas" eran diferentes, señaló la sociedad anónima SmartHome contratada para cambiar las gradas en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
La empresa dijo, a través de un comunicado, que las dimensiones del ancho del escalón de las escaleras que recibieron fue de 80 centímetros y no de 100 como fueron solicitados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), "existiendo una diferencia de 20 centímetros".
Esta misma posición la manifestó el aún director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, durante una entrevista en exclusiva con Soy502, donde reveló que la empresa presentó una carta que podría llevar a una conciliación y que retrasaría la recepción del trabajo hasta el 30 de abril.
Aunque SmartHome aseguró en su comunicado que "al tener conocimiento de la discrepancia" se "contactó de inmediato al fabricante que admitió haber cometido un error" y se comprometió al cambio, la empresa colocó las gradas eléctricas en el Aeropuerto, hecho que fue identificado por la Comisión Receptora, hecho que originó los trámites para la ejecución de la fianza.
En tanto, la sociedad anónima "aclaró que... aún no han recibido ningún pago por parte del Estado" y que se realizará "únicamente cuando el servicio sea concluido satisfactoriamente".
Además, se hicieron responsables de los gastos adicionales que conlleve la modificación de las gradas con las especificaciones técnicas correctas.
Por ahora, la Contraloría General de Cuentas (CGC) abrió un expediente al respecto, el Ministerio Público (MP) inició una investigación y el presidente Bernardo Arévalo ya anunció el cambio del director de la DGAC.