Tras cinco días de búsqueda, Olga y Hellen Michelle fueron encontradas sin vida en el interior del vehículo que cayó en un socavamiento. Ahora sus seres queridos y vecinos les realizan distintos homenajes, antes de ser sepultadas.
EN CONTEXTO: Cuerpos de Olga y Michelle llegan a Totonicapán para las honras fúnebres
Con música de mariachi, lágrimas y evidente dolor fueron recibidos los restos de Helen Michelle Mejía Choz y su progenitora Olga Emilia Choz Ullín, en Patachaj, San Cristóbal Totonicapán.
La cuerpos de ambas mujeres fueron acompañados por una caravana que duró varias horas y que salió desde la zona 3 de la Ciudad de Guatemala, hasta llegar a su natal Totonicapán.
En aquel lugar, los comunitarios ya las esperaban para realizar homenajes póstumos y un velatorio durante la noche del viernes 30 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre.
En el multitudinario velorio, decenas de personas elevaron oraciones al supremo creador para que la familia encuentre consuelo, por la irreparable pérdida.
Se tiene previsto que este sábado, Hellen y Michelle sean sepultadas en el cementerio de la localidad.
La tragedia en Villa Nueva
En horas de la tarde del sábado 24 de septiembre, tras una fuerte lluvia que azotó el sur del país, se iniciaron los reportes de un hundimiento de grandes proporciones en la calzada Concepción.
Minutos más tarde, vecinos del sector confirmaron que eran dos los agujeros en el lugar y que en uno de ellos había caído un vehículo.
Posteriormente, cuerpos de bomberos acudieron para rescatar a cuatro personas, que aparentemente viajaban en un vehículo de color celeste.
Sin embargo, en horas de la noche se conoció que uno de los heridos viajaba en otro carro y que este automóvil no había sido localizado, en el mismo se conducía Olga Choz y Mishell Mejía Choz.
Tras cinco días de búsqueda, el vehículo que había quedado soterrado fue localizado, extraído y en su interior se encontraron las mujeres sin vida.