• Política

Embajador Arreaga: "Guatemala tiene que hacer lo suyo"

  • Por José Miguel Castañeda
01 de agosto de 2019, 12:08
Arreaga aseguró que el acuerdo será de beneficio para los guatemaltecos. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Arreaga aseguró que el acuerdo será de beneficio para los guatemaltecos. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

El embajador de Estados Unidos acreditado en Guatemala, Luis Arreaga, señaló que la crisis humanitaria y de migración que se vive en la región es "el desafío más importante" para su gobierno, por lo que el acuerdo de "Tercer País Seguro" con Guatemala es primordial.

  • MIRA AQUÍ:

"Nuestro presidente ha sido muy claro: Guatemala debe hacer lo suyo", señaló el diplomático en conferencia de prensa este jueves.

Arreaga señaló que el convenio detendrá el tráfico de personas y la migración ilegal, además remarcó que traerá beneficios para los guatemaltecos.

"Estados Unidos y Guatemala han disfrutado de una relación fructífera durante muchos años. Para Estados Unidos, una Guatemala segura, próspera y bien gobernada es de nuestro interés nacional. Así de sencillo. Estamos comprometidos a trabajar con el actual gobierno y con los próximos gobernantes electos para lograr estos objetivos", señaló Arreaga.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El diplomático no ahondó en el contenido de los acuerdos alcanzados entre su gobierno y el de Guatemala.

En una llamada con periodistas estadounidenses, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, asegura que este acuerdo tendría que entrar en vigencia este mes; sin embargo, hasta el momento no ha sido entregado al Congreso, donde debe ser ratificado.

Comentar
cerrar