• Selección Nacional

Elecciones de Fedefutbol ya tienen fecha y hora

  • Por Soy502
11 de diciembre de 2018, 14:12
Ya hay fechas para las elecciones de Fedefutbol. (Foto: Fedefut)

Ya hay fechas para las elecciones de Fedefutbol. (Foto: Fedefut)

El Comité de Regularización de la Fedefutbol presentó el cronograma con fechas para iniciar el proceso eleccionario de las que serán las primeras autoridades electas, tras la suspensión de FIFA de la que fue objeto el fútbol guatemalteco, por la negativa de 34 asambleístas a acatar la disposiciones del ente rector del balompié mundial.

En un pomposo evento realizado en un conocido hotel capitalino, los actuales dirigentes de la Fedefutbol dieron a conocer el plan estratégico para el 2019, en donde sobre salen los procesos eleccionarios de Ligas y la incorporación de Comisiones y nuevos miembros de la asamblea.

Antes del 31 de diciembre de 2019 está previsto que se lleven a cabo la elecciones de los Comités Ejecutivos en las Ligas que conforman la Fedefutbol (excepto la Liga Nacional), las asociaciones municipales y departamentales.

Para antes del 15 de febrero de 2019 está prevista la convocatoria a elecciones de Comité Ejecutivo de la Fedefutbol, la cual se llevará a cabo bajo el nuevo formato, con más electores y bajo la tutela del Comité de Regularización y sin intervención del TEDEFE, como fue antes.

Con el 15 de marzo  como fecha límite, se dará la bienvenida al organigrama de la Fedefutbol a los nuevos miembros de la asamblea, Asociación de Árbitros, Asociación de Entrenadores y Asociación de Futbolistas (esta última aun en duda si los futbolistas aceptarán ingresar a la misma).

Para por fin y antes del 30 de abril de 2019 se espera se realicen las elecciones para Comité Ejecutivo de la Fedefutbol, donde si no cambia nada Gerardo Paíz podrá participar y serían los virtuales ganadores ya que no existe planilla de oposición y es claro que no han dejado de trabajar en las Ligas y teniendo a las asociaciones departamentales de su lado.

Por otra parte se dio conocer el plan estratégico 2019-2022 en el que contemplan un trabajo a largo plazo en el que se involucra al trabajo de base, la construcción y mejoramiento de infraestructura para el fútbol, así mismo un campaña en medios para darle una nueva imagen a la Fedefutbol.

Comentar
cerrar