El Real Madrid busca hacer valer la ventaja obtenida en el estadio Cornellá-El Prat por 1-0 ante el Espanyol y obtener este martes en el Santiago Bernabéu su pase a las semifinales de la Copa del Rey.
El enero perfecto del Real Madrid, con siete victorias entre Liga y Copa sin encajar un solo gol, puede tener el broche deseado en el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey, ante el Espanyol, en el que Carlo Ancelotti baraja varios cambios en el equipo titular.
En portería regresa Iker Casillas, al lateral derecho Álvaro Arbeloa y el centro de la defensa también puede mostrar una variación. Pepe juega todo y le vendrá bien un descanso para que Nacho Fernández tenga minutos. También en el lateral izquierdo Marcelo puede descansar para el regreso de Fabio Coentrao. El lugar de Gareth Bale lo ocupará Jesé Rodríguez.
El Real Madrid aún no ha encajado un gol en esta edición de Copa del Rey. Significa un récord del club con Iker Casillas también marcando un nuevo registro personal de imbatibilidad. Alcanza 592 minutos que quiere seguir ampliando.
Javier Aguirre, entrenador blanquiazul, contará con prácticamente todos sus futbolistas. La única baja, en principio, es la del mediocentro David López. El jugador ya se ha sumado al grupo tras su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, aunque todavía no ha recibido el alta médica. El último entrenamiento será definitivo para salir de dudas.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Coentrao; Illarramendi, Isco; Jesé, Di María, Cristiano Ronaldo; y Morata o Benzema.
Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Abraham; Stuani, Sergio García, Lanzarote; y Jhon Córdoba.