El magistrado electo, Ramiro Muñoz fue capturado por un segundo proceso penal en su contra.
Te interesa: Ligan a proceso a Ramiro Muñoz y le dan medida sustitutiva
Una segunda orden de captura fue ejecutada en contra de Ramiro Muñoz, exregistrador de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y magistrado electo para las Cortes de Apelaciones.
La captura se realizó en el juzgado tercero de instancia penal, a donde acudió luego de conocer que tenía un segundo proceso penal en su contra.
Muñoz, anoche fue ligado a proceso penal por el juez décimo, Jimmi Bremer por el primer caso en su contra, por el cual fue capturado el 13 de octubre y le impidió tomar posesión.
Bremer le otorgó medida sustitutiva, consistente en arresto domiciliar, uso de control telemático y el pago de Q100 mil.
Ahora Muñoz fue trasladado al área de consignaciones de la Torre de Tribunales y deberá esperar a que se programe audiencia de primera declaración. Hasta el momento se desconoce la acusación en su contra.
El primer caso
Por el primer caso, la Fiscalía de delitos electorales acusó a Muñoz de abuso de autoridad con propósito electoral e incumplimiento de deberes por posibles irregularidades en la aprobación de la asamblea del partido Prosperidad Ciudadana para las Elecciones Generales de 2023.