Entre las imágenes de los disturbios ocurridos en el Congreso de los Estados Unidos, destaca la fotografía de un hombre con el torso desnudo, tatuajes y con un gorro de piel y cuernos.
Su rostro está pintado con los colores de la bandera de EEUU y fue fotografiado en varios ambientes del Congreso.
En internet ya se le identificó. Se llama Jake Angeli y se le conoce en redes sociales como "The Q Guy" o "The Q-Shaman". Este "shaman" entró al Capitolio con un megáfono y una bandera estadounidense.
Logró llegar a la cámara de los senadores, ubicarse en el estrado destinado para el presidente del cuerpo legislativo.
La "Q" que utiliza este personaje tiene que ver con que, aparentemente, pertenece a un movimiento radical que existe en EEUU llamado Q-Anon (abreviatura de Q-Anónimo), un grupo de ultraderecha y ultraconservador que apoya a Donald Trump y asegura que existe un "movimiento profundo" que conspira contra él.
QAnon es una teoría de conspiración infundada y de amplio alcance que dice que el presidente Trump libra una guerra secreta contra los pedófilos de élite que adoran a Satanás en el gobierno, las empresas y los medios de comunicación, de acuerdo con la información que dio sobre este movimiento la cadena BBC.
Los creyentes de QAnon especulan con que esta lucha conducirá un día a un ajuste de cuentas en el que personas como la excandidata presidencial Hillary Clinton serán "arrestadas y ejecutadas", señalaba el citado medio.
El año pasado también fue visto en otras actividades.
- POR SI NO LO VISTE: