EEGSA, distribuidora de energía para Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, premió a los niños ganadores del Programa de Prevención de Accidentes con Cables de Media Tensión.
En el programa participaron 9,854 niños de 44 escuelas públicas, de tercero a sexto primaria, quienes aprendieron acerca de los peligros que la electricidad representa cuando es manipulada sin tener el cuidado adecuado. Para reforzar lo aprendido en el programa, se realizó un concurso de cómic de cuatro escenas que incluyeran un consejo preventivo bajo el tema: “¿Qué puedo hacer para evitar accidentes con la electricidad?”.
Los ganadores
El jurado calificador estuvo formado por un grupo de colaboradores de EEGSA y representantes de la Escuela Municipal de Artes Visuales de Guatemala, quienes evaluaron la técnica bien aplicada, secuencia lógica del cómic, forma del trazo para pintar, dedicación, originalidad y creatividad. Los ganadores fueron:
En la premiación, Raúl Pérez, exempleado de la empresa y motivador del programa quien perdió ambas extremidades superiores como consecuencia de un accidente eléctrico, es por ello que relata su testimonio para mitigar riesgos relacionados con la energía; clave para la concientización del cuidado y manipulación responsable de la electricidad.
Con programas de esta índole, EEGSA promueve la creación de conciencia en niños y jóvenes para que se conviertan en multiplicadores de un mensaje positivo para la prevención.