*Causa ajena al COVID-19

  • Gente

Edwin Luna busca a adolescente guatemalteco en crisis

  • Por Selene Mejía
21 de mayo de 2020, 22:05
Edwin Luna apoyará a familia de adolescente que interpreta sus canciones para subsistir. (Foto: Instagram)  

Edwin Luna apoyará a familia de adolescente que interpreta sus canciones para subsistir. (Foto: Instagram)  

Hace unos días se hizo viral en Instagram el video de un adolescente guatemalteco que conmovió a Edwin Luna, vocalista de La Trakalosa de Monterrey

Su caso representa el de muchas familias en áreas vulnerables del país marcadas por el hambre. 

Teófilo Santos es un joven de 14 años que se subía a los buses de Guazacapán, Santa Rosa, para interpretar canciones de la banda regiomontana y así mantener a su familia. 

Debido a la contingencia por la pandemia, el adolescente ya no puede reunir los Q50 que ganaba para llevar alimentos a sus padres y hermanos. 

"La familia sobrevive del apoyo que algunos vecinos le da", dice en el clip publicado en la famosa red social, un joven que muestra la situación. 

El padre de Teófilo no puede trabajar, pues sufrió un accidente al ser atropellado cuando bajaba de un bus de regreso a su casa. A partir de entonces, era el jovencito quien se encargaba de proveer al hogar. 

 

 

La historia fue subida por Estefany Hernández, a redes sociales, con el fin de recaudar fondos para dar víveres a esta familia que vive en la aldea "El Barrio", en Santa Rosa

El video fue visto por Edwin, quien se conmovió y comentó que ayudaría al pequeño en un "en vivo" que publicó en Facebook.  

"¿Es la familia de Guatemala?, lo acabo de ver ahora que desperté, ahora trato de localizarlo, cuenten conmigo, van a ver que sí, ya me lo enseñó mi esposa, ahora me comunico, es una promesa... cuenten con nosotros". dijo a los 9 minutos del 'live' que publicó en sus redes.  

 

Edwin Luna y su esposa, la guatemalteca Kimberly Flores, han apoyado a varias familias mexicanas desde el inicio de la pandemia. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar