18/09/2020

  • UEFA Champions League

Dos jugadores del Atlético de Madrid dan positivo a Covid-19

  • Con información de Marca
09 de agosto de 2020, 16:08
El club "colchonero" informó que dos de sus jugadores dieron positivo a Covid-19 y todo el plantel se someterá a nuevas pruebas. (Foto: AFP)

El club "colchonero" informó que dos de sus jugadores dieron positivo a Covid-19 y todo el plantel se someterá a nuevas pruebas. (Foto: AFP)

El Atlético de Madrid informó que dos de sus jugadores, de quienes omitieron los nombres, resultaron positivos a las pruebas de Covid-19, que se realizaron este sábado, y cuyos resultados fueron compartidos este domingo. 

Según el Atlético, los dos futbolistas contagiados son asintomáticos y ya se encuentran en cuarentena.

El diario Marca señala, además, que la situación de Los Colchoneros es un auténtico "polvorín", ya que existe el temor de que no sean los únicos afectados por el nuevo coronavirus.

"Entre los resultados conocidos en el día de hoy (domingo 9 de agosto)  han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes", se lee en el comunicado compartido en las redes sociales del Atlético.

Cuartos de final

La aparición de los dos casos positivos altera el desplazamiento del club hacia Lisboa, Portugal, ciudad en la que disputará los cuartos de final de la UEFA Champions League, frente al cuadro alemán de Leipzig.

De acuerdo con Marca, todo el plantel compuesto por 93 personas, que se disponían a viajar hacia Lisboa, se someterá a nuevas pruebas. 

"Asimismo, se ha activado el correspondiente protocolo de actuación que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos, y que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa", indica el documento.

"También se ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos", detalla el Atlético de Madrid.

  • QUE NO SE TE PASE:

Comentar
cerrar