21/01/2021

  • Fútbol internacional

¿Dónde quedó la camisola que usó Maradona contra Inglaterra?

  • Con información de Infobae
27 de noviembre de 2020, 10:11
El uniforme que utilizó Argentina contra Inglaterra fue adquirido horas antes del partido en la ciudad de México. (Foto: AFP)

El uniforme que utilizó Argentina contra Inglaterra fue adquirido horas antes del partido en la ciudad de México. (Foto: AFP)

Muchos objetos que pertenecieron o fueron firmados por Diego Armando Maradona han adquirido un mayor valor tras la muerte del 10 que fue figura en el Mundial de México 1986.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Entre esos artículos se encuentra la camiseta azul que vistió el día que Argentina venció a Inglaterra con dos goles, entre ellos la famosa y polémica “Mano de Dios”.

Tras 34 años, poco se sabía del destino de aquella icónica prenda, pero fue hasta el 2012 cuando muchas personas la pudieron apreciar en una exhibición en el Museo Nacional de Fútbol en Manchester, Inglaterra.

Pero antes de esa aparición, fue un rival inglés de Maradona quien resguardó ese tesoro para muchos y que generó repudio en su momento hacia el celoso guardián.

Steve Hodge, el mediocampista que fue titular en Inglaterra con la camiseta 18, intercambió su camiseta con Maradona tras el duelo.

El ex jugador del Nottingham Forest y del Leeds United sufrió las crudas miradas de sus compañeros, que una vez que llegaron al vestuario tras la eliminación mundialista, no pudieron comprender cómo alguien del plantel había tenido la osadía de intercambiar una ofrenda con el hombre que los dejó sin su sueño.

Steve Hodge muestra la camiseta que intercambió con Maradona tras el duelo contra Inglaterra.
Steve Hodge muestra la camiseta que intercambió con Maradona tras el duelo contra Inglaterra.

“Se dijeron ciertas palabras en el vestuario. Fue un lugar enardecido porque sentimos que nos habían engañado, podríamos haber llegado a la final y quizás haberla ganado”, recordó el ex lateral del Arsenal Kenny Sansom en una cita que publicó el periódico The Sun.

Otro de los que habló sobre lo sucedido fue Peter Reid, integrante del equipo titular, y que compartía habitación en la concentración del seleccionado inglés.

“Cuando estábamos en el hotel, sacó la camiseta con el número 10 y dijo: ‘¿Qué pasa con eso entonces?’ Así que no solo Maradona me ha golpeado y metido a uno, tengo a Hodge mostrándome su camiseta”, expresó el futbolista que jugó en el Everton y el Manchester City, que también contó que le insultó fuertemente a su compañero.

Con el paso de los años, el valor simbólico de esa camiseta 10 de un azul brillante creció. Lo mismo sucedió con su valor económico. Muchos estiman que esa casaca estaría valuada en más de 600,000 dólares, un costo que, en caso de que alguien la quisiera adquirir, la transformaría en la camiseta por la que más se pagaría en la historia superando incluso a la que utilizó Pelé en la Copa del Mundo de 1970. 

 

El 27 de marzo de 2002, la número 10 que usó O Rei para liderar a la Verdeamarela al título mundial en México fue comprada en Christie ‘s de Londres, por una suma superior a los 200 mil dólares de la época.

Con la muerte de Diego Maradona, esa reliquia que todavía sigue en poder de Steve Hodge, suma hoy aún más valor del que ya tenía para la historia del fútbol mundial.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar