Luego de haber sido denunciada por estafas de boletos falsos de conciertos, la influencer Majo Ruano se dio de baja de las redes sociales.
EN CONTEXTO: ¡Se enojó! La influencer Majo Ruano reaccionó tras señalamientos de estafas
La influencer María José Álvarez Ruano, mejor conocida como "Majo Ruano", se dio de baja de las redes sociales, esto tras señalamientos en su contra de haber estafado a un grupo de guatemaltecos con boletos falsos para los conciertos de "Karol G".
Majo Ruano tenía en su cuenta de Instagram la biografía de ser madre emprendedora y maquillista profesional, donde compartía videos de consejos de sus actividades cotidianas. Contaba con más de 27 mil seguidores.
Previo a que su perfil social "desapareciera", una de las personas estafadas dijo a Soy502 que los afectados y otros usuarios se unieron para denunciar su cuenta de Instagram, esto para que se la cerraran, por lo que esta otra hipótesis puede ser lo que ocurrió con la cuenta de Majo Ruano, pues en los buscadores no figura.
Las denuncias de masivas estafas
Una de las víctimas explicó a Soy502 que fueron alrededor de 12 personas estafadas, quienes perdieron su dinero tras adquirir los boletos ilegítimos con Majo Ruano, como la conocen en redes sociales.
La fuente indicó que cada uno de los estafados adquirió entre 3 y 6 boletos por un precio de Q3 mil, pero estos eran falsos. Por lo que la cifra de la estafa está entre los Q70 mil.
Tras haber sido víctimas, los afectados interpusieron denuncias ante el Ministerio Público (MP), según detalló la fuente a Soy502.
¿Qué dice el MP?
Soy502 consultó con el MP para ampliar la información sobre esta segunda denuncia por estafa en el mismo evento, pero hasta el cierre de esta nota, los detalles requeridos no han sido trasladados.
Las mantas en la pasarela
Luego de que las víctimas de estafas no obtuvieron un reembolso y una respuesta por parte de la influencer, se organizaron para colocar mantas en varias pasarelas de la Ciudad de Guatemala, donde la exhibieron por ser una "estafadora".
Una de las mantas fue instalada en una pasarela de la Calle Martí, frente a la iglesia La Parroquia, según reveló la fuente a Soy502.
En las pancartas resaltó el texto: "Estafadora María José Álvarez Ruano (...). Paga no seas tramposa (...). ESTAFADORA, ESTAFADORA".
Mientras que en otras fotografías a las que tuvo acceso Soy502 se pudo observar estas pancartas que han llamado la atención de los conductores y peatones.
¿La segunda estafadora?
Cabe destacar que Majo Ruano es la segunda mujer guatemalteca señalada de masivas estafas por este concierto.
La primera es Regina Solares Valdez, a quien acusan de estafar por más de Q1 millón a 30 guatemaltecos.