El jefe de la bancada Valor se enojó porque una reunión de trabajo no comenzó puntualmente.
OTRAS NOTICIAS: Alcalde manda a un diputado a trabajar y le recrimina por su salario
Después de que le impidiera razonar un voto, el diputado Elmer Palencia arremetió contra Darwin Lucas, presidente en funciones del Congreso.
Palencia calificó de "falta de respeto" el retraso en la sesión de la Instancia de Jefes y Subjefes de Bloque, la cual estaba programada para las 12:00 de este lunes 9 de septiembre.
"El respeto se gana mutuamente", dijo el parlamentario, evidentemente molesto, y añadió, dirigiéndose a los miembros de la Junta Directiva: "Si no pueden estar a las doce en punto, pues convoquen a otra hora".
No lo dejaron opinar
El legislador se molestó debido a que en varias ocasiones pidió la palabra para discutir los puntos que se incluirían en la agenda de la sesión plenaria prevista para este martes 10, pero Lucas ignoró la petición.
Entre los temas a los cuales se opuso Palencia y eran parte de la discusión figura un préstamo por 120 millones de dólares (Q927.6 millones) para la ejecución de proyectos de electrificación rural.
El parlamentario considera que ese crédito no debe aprobarse, porque le brindaría más fondos al Instituto Nacional de Electrificación (INDE), el cual, en su opinión, ya tiene fondos para actuar en esa materia.