Según el diputado Julio Portillo, Dios le dio una misión en su departamento.
OTRAS NOTICIAS: Exponen a empleado público haciendo mal uso de vehículo del Estado
Conocido por sus múltiples polémicas, el diputado Julio Portillo ha vuelto a dar de qué hablar, tras publicar un peculiar mensaje en su cuenta de Facebook.
El parlamentario se comparó con Moisés, el personaje bíblico que guió a los israelitas durante su salida de Egipto y recibió los 10 mandamientos, según narra el Antiguo Testamento.
"Dios y el pueblo de Zacapa me escogieron para rescatar a Zacapa, así como lo hizo con Israel cuando escogió a Moisés, aunque el faraón y Egipto lo odiaban", reza el texto que compartió en esa red social.
La publicación está acompañada de una fotografía, en la cual se le ve sonriente, en su oficina.
Piden acciones
"Si usted cree que juntos vamos a levantar Zacapa y librarlo de la corrupción, dele me gusta y comparta esta publicación", escribió también el congresista; sin embargo, no todos sus seguidores vieron con buenos ojos el mensaje.
En los comentarios, algunos internautas lo señalan de hacer proselitismo, otros descalifican su comparación con Moisés y varios más le piden mejor intermediar para que mejoren las carreteras y las condiciones de vida de la población.
Pero no todo es negativo, personas que siguen su trayectoria como líder religioso dijeron confiar en que hará un buen trabajo en los cuatro años que fungirá como diputado en esta legislatura.
Sus polémicas
Desde enero pasado, poco después de tomar posesión, el nombre de Julio César Portillo fue noticia, pues trascendió su rivalidad con su compañera de distrito, Carolina Orellana.
El pleito trascendió hasta el punto en que la legisladora pidió medidas de seguridad y hasta recibió atención psicológica. Todo se habría originado desde la campaña electoral.
Además, ha sido criticado por varias iniciativas de ley que ha presentado y por sus estrategias en busca de aumentar seguidores en plataformas digitales. Una de ellas lo llevó, incluso, a rifar un iPhone.
Más recientemente fue captado en una actividad del magisterio, en la cual repartía pulseras con sus iniciales; empero, al ser cuestionado dijo que los artículos no eran suyos, sino que habían sido donados por una persona llamada "Juan Portillo", a quien dijo no conocer.
En mayo pasado también protagonizó un aparatoso accidente de tránsito, en el cual murió un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asignado a su seguridad.
Sus actuaciones después de ese hecho también le valieron múltiples comentarios negativos, pues se le acusó de no apoyar a la familia del efectivo, a pesar de haberlo anunciado.
Posteriormente, en julio, se le vio usando una silla de ruedas en el Aeropuerto Internacional La Aurora, cuando se disponía a viajar a Estados Unidos. Internautas lo señalaron de utilizar ese mecanismo para ahorrarse la fila. Sin embargo, él justificó estarse recuperando de una lesión en la rodilla.