El vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Aníbal Rojas, informó que buscarán la manera para destituir a Jordán Rodas como titular de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).
VER TAMBIÉN: Diputado Aldo Dávila pide formalmente la renuncia de Giammattei
El congresista fue electo por la agrupación política de Zury Ríos, Visión con Valores (Viva), que ha sido aliada del partido de gobierno y es hermano del ministro de Ambiente, Mario Rojas Espino.
A través de su cuenta de Twitter, Rojas aseguró que en la Comisión de Derechos Humanos del Organismo Legislativo deben de hacer un "análisis profundo" para determinar si las acciones de Rodas "están enmarcadas dentro de sus funciones constitucionales".
Sus declaraciones las realizó luego que la fiscal general Consuelo Porras afirmó que el jefe de la PDH "violentó el principio del derecho" al solicitarle su renuncia, luego de destituir a Juan Francisco Sandoval de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y le exigió también su renuncia por, según ella, incumplir y parcializar sus opiniones.
Esas declaraciones la usó el congresista Rojas para asegurar que analizarán las acciones de Rodas y si sus exigencias no están enmarcadas en derecho, "actuarán como corresponde" para que "ya no ejerza el cargo".