• Política

Diputada pide evaluación psicológica para Jordán Rodas

  • Por José Miguel Castañeda
23 de octubre de 2019, 12:10
Varios diputados han intentado destituir a Rodas desde hace varios meses. (Foto: Archivo/Soy502)

Varios diputados han intentado destituir a Rodas desde hace varios meses. (Foto: Archivo/Soy502)

La diputada del partido Todos, Edna Soto, sugirió este miércoles, durante una reunión de la Comisión de Derechos Humanos, que el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, sea evaluado psicológicamente.

  • MIRA AQUÍ:

A criterio de la legisladora, el magistrado de conciencia tiene "conducta autoritaria" y esto podría reñir con su función al frente de la PDH.

Soto llegó a esta conclusión luego de conocer denuncias efectuadas por sindicalistas de la PDH que aseguran ser víctimas de abusos en la institución.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Soto se convirtió en diputada luego de que su esposo, Roberto Kestler, fue capturado vinculado al caso de corrupción denominado "negociantes de la salud" y ella fue llamada a ocupar la curul de Kestler.

Aunque la solicitud de Soto no fue atendida, la Comisión de Derechos Humanos conoció la solicitud de destitución de Rodas que hizo un grupo de diputados.

  • ADEMÁS:

Debido al proceso solicitado contra Rodas, el jefe de la PDH fue citado para el próximo martes ante la referida sala.

Jordán Rodas también tendrá que acudir este lunes al Congreso debido a que la comisión que investiga el actuar de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo citó para cuestionarlo debido a que varios de los señalados por el organismo internacional aseguran que sus derechos fueron violados.

Comentar
cerrar