Alias "El Diablo" tiene orden de captura en Guatemala por almacenamiento, tráfico y comercio ilícito y conspiración para el asesinato. Fue arrestado en Izabal y es requerido por una corte en Estados Unidos.
___
OTRAS NOTICIAS: Las millonarias fincas de un narcotraficante en la zona 14
___
Durante la mañana de este sábado, las fuerzas de seguridad realizaron un operativo y allanamiento en la aldea Las Viñas, municipio de Los Amates, en Izabal. Durante la diligencia arrestaron a Juan Carlos Chacón Alvarado, un presunto narcotraficante con fines de extradición.
De acuerdo con la información compartida por el Ministerio Público (MP), Chacón Alvarado, también conocido como "El Diablo", "Mister 305" o "Veneno", es requerido para comparecer en juicio por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, que lo señala de conspiración para la manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención de transportarla directamente hacia EE.UU.
La investigación estadounidense revela que se identificó una organización de tráfico de drogas "a gran escala" y que esta opera entre el Sur, Centro y Norteamérica. Chacón Alvarado sería el responsable del transporte, dirección, manejo y supervisión de las actividades del tráfico de drogas de dicha organización establecida en Guatemala.
El MP informa que Chacón Alvarado también tiene orden de aprehensión vigente en Guatemala por los siguientes delitos: almacenamiento, tráfico y comercio ilícito, así como por conspiración para asesinato.
Tras informar de la captura de este presunto narcotraficante, la Policía Nacional Civil (PNC) añadió que Chacón Alvarado será trasladado vía aérea hasta el Aeropuerto Internacional La Aurora, y posteriormente será llevado a la Torre de Tribunales en donde le harán saber el motivo de su detención.