19/09/2020

  • ¿Por qué es tendencia?

El Día del Ayuno y Oración causa tendencia en las redes sociales

  • Por Fredy Hernández
29 de agosto de 2020, 09:08
El gobierno propuso esta iniciativa en la última cadena nacional del presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Freepik)

El gobierno propuso esta iniciativa en la última cadena nacional del presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Freepik)

El Gobierno de Guatemala ha impulsado este sábado 29 de agosto como el Día de Ayuno y Oración, lo cual llamó la atención de los internautas en las últimas horas.

Según la publicación, a partir de las 6:00 de la tarde, los guatemaltecos podrán participar de esta actividad denomidada #OremosPorGuate.

El presidente Alejandro Giammattei invitó a sumarse a esta actividad en su última cadena nacional, en la que dijo que no importaba la creencia de cada quien para unirse a esta iniciativa. 

“Como lo indicó el presidente, sin importar nuestras creencias, nos reunamos desde nuestros hogares para orar por Guatemala. Será una oportunidad para que en familia dar gracias por la vida y la salud, también agradecer por el trabajo. Lo principal será rogar por los guatemaltecos que han perdido a sus seres queridos a causa de la enfermedad y los pacientes que luchan contra la enfermedad”, indicó la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek Sánchez, por medio de un video publicado en diversas cuentas gubernamentales. 

Y muchos usuarios de redes sociales han reaccionado:

La iniciativa ha generado diversas reacciones en las redes, donde se crearon las etiquetas #GuatemalaTieneHambre y #DondeEstáElDinero que cuestionan las acciones de las autoridades en el manejo de la pandemia, especialmente en lo que respecta a los recursos destinados a los programas sociales.

  

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar