Como si nada sucediera, Mónica Lizeth Álvarez Cotzajay llegó a la estación de la Policía Nacional Civil (PNC) para preguntar por su yerno, quien había sido capturado horas antes cuando intentaba asaltar un negocio, pero al llegar al lugar, también fue aprehendida.
Según el reporte policial, Álvarez Cotzajay, de 42 años, quería averiguar acerca del paradero de Gerson David Rodríguez Navas, quien fue el único capturado del robo fallido a un negocio en San Bartolomé Milpas Altas, en Sacatepéquez.
- AQUÍ TE LO CONTAMOS:
Cuando estaba en la subestación, los agentes solicitaron información sobre la mujer y quedaron sorprendidos cuando les informaron que Álvarez Cotzajay debía ser capturada por varios delitos.
La suegra del asaltante tenía una orden de captura por obstrucción extorsiva del tránsito, conspiración y asociación ilícita, girada desde el 4 de abril de 2013.
Además, según las investigaciones preliminares de la PNC, se estableció que la mujer se dedica a la extorsión en el sector de San Bartolomé Milpas Altas, por lo que fue puesta a disposición del juzgado correspondiente.
- NO DEJES DE LEER: