Un informático de 32 años fue detenido en Australia por ser el presunto creador de una aplicación de mensajería encriptada.
MIRA TAMBIÉN: ¡Ocurre a diario! El error en tu cuenta de Gmail que puede ponerte en peligro
La Policía Federal Australiana, en conjunto con Europol, anunció la detención de un experto en informática acusado de desarrollar la aplicación de mensajería encriptada Ghost, utilizada por redes criminales de Italia, Oriente Medio y Asia.
La aplicación, promocionada como "inhackeable", era accesible únicamente a través de teléfonos modificados y vendidos por más de 2.000 dólares.
Los dispositivos permitían a los usuarios realizar actividades ilícitas como venta de drogas, lavado de dinero y encargos de asesinatos, según las autoridades.
El creador, de 32 años, fue rastreado por la policía francesa hasta Australia, donde residía en casa de sus padres.
No tenía antecedentes criminales y fue arrestado como parte de una operación internacional que involucró a fuerzas de seguridad de nueve países.
PODRÍA INTERESARTE:
Rodri advierte posible huelga de futbolistas por exceso de partidos
Messi regresa a la cancha después de dos meses de su lesión
"Por más ocultas que estén, las redes criminales no pueden escapar a nuestro esfuerzo colectivo", declaró Catherine de Bolle, directora de Europol.
Durante la operación, que incluyó la intervención de la policía en varios países, fueron arrestadas 51 personas, 38 de ellas en Australia. Además, se logró frustrar al menos 50 intentos de asesinato en Australia.
El creador de la aplicación enfrenta varios cargos; entre ellos, apoyo a una organización criminal, lo que podría conllevar hasta 3 años de prisión. La detención marca un golpe significativo contra las redes criminales que operaban bajo la aparente seguridad de la aplicación Ghost.