Una pareja de esposos que llevaba siete días desaparecida en El Salvador fue localizada enterrada en el patio de su vivienda.
EN CONTEXTO: Esposos reportados desaparecidos en El Salvador estaban enterrados en su vivienda
Conmoción y angustia ha provocado en El Salvador la localización de una pareja de esposos enterrados en el patio de su vivienda, luego de haber sido reportados como desaparecidos desde hace siete días.
Se trata de Francisco Yohalmo Valdés, un trabajador de una institución de crédito autónoma de El Salvador; y de su esposa América Martínez de Valdés, quienes fueron vistos por última vez el pasado 4 de agosto, cuando regresaban de la iglesia.
La noticias sobre la localización de la pareja fue confirmada este domingo 11 de agosto a través de sus redes sociales por la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, pero vecinos del área indicaron que había presencia de las autoridades en el sector desde el sábado.
La hipótesis fallida
Familiares indicaron a medios locales que la primera hipótesis que se manejó era que ambos habían salido de viaje y no le comunicaron a nadie.
Sin embargo, se descartó rápidamente, porque Francisco no se presentó a trabajar el lunes pasado como debía y tampoco informó que se ausentaría. El hombre era jefe de mantenimiento e la Caja Mutual del Abogado de El Salvador (Camudasal), una institución autónoma de crédito de derecho público.
Además, la pareja fue vista por última vez, el domingo 4 de agosto al salir de la iglesia. Subieron a pie hacia su residencia, entre el pasaje Orión y el bulevar Constitución, de El Salvador y luego de ello, amigos y familiares ya no supieron nada más de su paradero.
Intacto
El crimen ha llamado la atención de las autoridades y conocidos de la pareja, ya que las pertenencias de la pareja dentro de la vivienda estaban intactas. Incluso, en el lugar localizaron una motocicleta que era propiedad de Valdés.
Mientras que Francisco era el encargado de las finanzas en la colonia donde vivían, así como del pago a los agentes de seguridad privada. Muchos de sus vecinos los catalogaron como una familia callada, que salían a correr y la mayoría los conocía sólo de vista.
Misterio
Fuentes oficiales indicaron a medios salvadoreños, que se requirió de un equipo forense de Medicina Legal para retirar los cuerpos localizados enterrados en el patio de la casa, debido a las condiciones en que se encontraban.
De igual forma, indicaron que, por ahora, se desconoce si fueron asesinados con arma de fuego o blanca, pues deberán determinarlo los investigadores.