Un curioso descubrimiento se realizó recientemente en Egipto, lo que llamó la atención de los expertos.
OTRAS NOTICIAS: La impactante "muerte" de una estrella captada por el telescopio Hubble
Se trata de una estatua en forma de esfinge, hecha a base de piedra caliza, la cual podría representar al emperador Claudio, quien fue un reconocido dirigente romano entre los años 41 y 54 después de Cristo, de acuerdo con fuentes de Egipto.
Algo curioso sobre el hallazgo es que la esfinge posee una ligera "sonrisa" en los labios y en cada lado se ve lo que parecieran ser hoyuelos.
Fue el Ministerio de Antigüedades en Egipto el cual informó que el descubrimiento se realizó al este del templo de Dendera, al sur de Egipto dentro de las ruinas de unas cabañas pertenecientes al emperador mencionado.
La esfinge fue localizada prácticamente intacta mientras los expertos hacían una limpieza en el campo de excavación. Esta lleva un tocado funerario que es conocido como "Nemes" y que posee una cobra en la frente.
Cabe destacar que estos detalles caracterizan a los faraones egipcios, quienes eran representados como reyes una vez fallecieran. Finalmente, en un comunicado, expertos del ministerio enfatizaron la alta probabilidad de que la esfinge sea del emperador Claudio.