Los buses ya no podrán circular por el carril izquierdo de las vías en algunas zonas de la ciudad de Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: Más de 1 millón de carros circularán a partir de este lunes por regreso a clases
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala informó que a partir de este vieres 16 de febrero, los buses ya no podrán utilizar los carriles izquierdos de las vías.
Según indicaron, el ordenamiento de los buses mejoró por más de 15 minutos la movilidad de los demás usuarios de las rutas.
Esta regulación ya inició en el bulevar Los Próceres y 20 calle de la zona 10; también en bulevar Liberación, carretera a El Salvador, Vista Hermosa, zona 15.
A partir de ahora, los conductores de autobuses no podrán cambiarse de carriles, deberán permanecer en el derecho o de lo contrario serán multados.
Habrá más tráfico
En las últimas semanas, los guatemaltecos que conducen hacia el casco urbano de la ciudad de Guatemala han extendido su permanencia en el tránsito debido a una acumulación de autos que no se había visto en el pasado.
De acuerdo con la PMT de Guatemala el intenso tráfico se debe a que los conductores realizan más viajes para llevar a sus hijos hacia los colegios, además, la Universidad de San Carlos abrió sus puertas y esto complica conexiones importantes como el Anillo Periférico o la Avenida Petapa.
Sin embargo, a partir del lunes 19 de febrero, el tránsito se pondrá aún más intenso. Montejo recuerda que el ciclo escolar iniciará formalmente en el sector público ese día y se espera acumulación de autos en todas las vías.
Montejo estima que 1.2 millones de autos circulen dentro de a ciudad y por ello se destinarán 850 agentes de la PMT y más de 5 mil unidades de señalización que serán ubicadas en la ciudad para administrar el tránsito.