• #Voto502

Denuncian a Neto Bran por uso de imágenes Lego y Marvel

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de marzo de 2019, 15:03
El actual alcalde de Mixco, Neto Bran, utiliza las imágenes de Lego y Marvel. (Foto: captura pantalla/Facebook-NetoBran) 

El actual alcalde de Mixco, Neto Bran, utiliza las imágenes de Lego y Marvel. (Foto: captura pantalla/Facebook-NetoBran) 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, fue denunciado por usuarios de redes sociales por el uso comercial de marcas registradas de Lego y Marvel en su campaña política donde busca su reelección. 

El usuario Francisco Díaz, conocido en redes como @odioapancho, compartió en su cuenta de Twitter que escribió a la cuenta oficial de Lego porque Bran utiliza sin permiso las imágenes con derechos de autor. 

  • LEE:

En un correo también compartido en Twitter, Lego responde a Díaz sobre la denuncia y alertan que harán saber al departamento legal de la empresa sobre el uso de sus marcas. 

Este es el correo que respondió Lego. (Foto: captura pantalla)
Este es el correo que respondió Lego. (Foto: captura pantalla)

"Le hemos pasado tus comentarios sobre la página de Neto Bran a nuestro Departamento Legal para que analicen el asunto a más detalle. Nos reservamos todos los derechos para tomar cualquier acción que consideremos apropiada basándonos en hechos que observemos en el mercado en determinado momento", expresan en la comunicación. 

  • MIRA: 

Uso de imágenes

Posteriormente Bran explicó en una transmisión en vivo de Facebook que su campaña es la más "original y juvenil que existe en redes sociales". 

"Están por ver una de las campañas más creativas que tenga el país, presentándoles proyectos que permitirán seguir haciendo grande este municipio", expresó Bran. 

Bran reconoció durante la transmisión que utilizó los Legos porque "significa que seguiremos construyendo el municipio". Sin embargo, no explica si la campaña tiene autorización de Lego y Marvel.

Municipalidad responde

Por aparte, Soy502 se comunicó con Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, para responder si Neto Bran tiene permiso de estas marcas para usarlas en su campaña. 

Espinoza respondió que los temas de derechos de autor "son ajenos a la municipalidad de Mixco. Sin embargo, la creatividad de cada guatemalteco es parte de esta fiesta cívica".

"Siempre habrán opositores que buscan cómo afectar", concluyó Espinoza en su mensaje.

Comentar
cerrar