Denuncian ante la PNC al colegio que organizó una jornada médica y dejó decenas de personas intoxicadas en Jalapa.
EN CONTEXTO: El colegio señalado de intoxicar a decenas de personas en una jornada médica
Por medio de un comunicado conjunto publicado en redes sociales, los Ministerios de Educación y Salud informaron que denunciaron al colegio que organizó una jornada médica, la cual dejó decenas de personas intoxicadas en el departamento de Jalapa.
Según el escrito, la actividad realizada en el caserío La Puerta del Divisadero, no estaba autorizada y fue promovida por el centro educativo. "Generó cuadros clínicos atendidos por el Hospital de Jalapa, lo que ha suscitado preocupaciones en la comunidad sobre la salud de los participantes", indica el escrito.
ADEMÁS: Más de 50 personas intoxicadas tras presunta jornada médica
En el mismo, Salud explicó que mantienen la vigilancia y presentaron la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional Civil (PN). Además, que se realizó una reunión con autoridades del Mineduc y personal docente para abordar la situación.
También que atendieron a 70 personas, de las cuales 12 quedaron internadas; de ellas cuatro son mujeres en estado de gestación y que para la atención de los pacientes participaron 20 médicos y 50 enfermeras.
"Se habilitó un espacio en el Centro de Salud de Jalapa para la atención de las personas afectadas, logrando contener la situación sin necesidad de referir a otros centros asistenciales", dijo Salud.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman la causa del fallecimiento del niño que era velado a puerta cerrada
Mientras tanto, Educación afirmó que se están emitiendo las sanciones correspondientes en contra de las instituciones educativas involucradas y que se sumarán a la denuncia presentada por Salud.
"Se reitera que ninguna carrera de secundaria tiene autorización para realizar actividades que comprometan la salud y bienestar de estudiantes y docentes", explicó Educación.
Este es el comunicado: