El deportista guatemalteco falleció tras enfrentar un diagnóstico de cáncer. Ahora, sus alumnos y colegas lo despiden con emotivos mensajes.
OTRAS NOTICIAS: "Dios bendiga sus vidas": la última publicación de Jereny, locutora guatemalteca
Rony Castro Polanco era un reconocido maestro, entrenador y deportista originario de Petén, Guatemala y el primer hijo de siete hermanos.
Con una destacada carrera en el deporte, tanto nacional como internacional, el guatemalteco de 43 años y padre de dos menores fue diagnosticado con cáncer de riñón dos años atrás.
La última actualización de su salud fue que el recién pasado 1 de septiembre, Rony sufrió una fractura de cadera debido a un tumor en el hueso de fémur. Por tal motivo, se encontraba hospitalizado para ser sometido a una cirugía de cadera.
Sin embargo, en las últimas horas trascendió que Rony falleció el 16 de septiembre. Mediante emotivos mensajes y esquelas en redes sociales, sus seres queridos lo despiden.
El guatemalteco trabajaba como entrenador de fútbol de Deporte Competitivo en el Colegio Alemán.
"Ahora juegas en la mejor selección. Tu legado permanecerá en todos lo que una vez tuvieron la suerte de aprender contigo. Descansa en paz", se lee en la esquela del centro educativo.
Su trayectoria
Rony Castro fue un entrenador de fútbol profesional con licencia "A", avalada por la Federación Nacional de Guatemala.
Se formó recibiendo capacitaciones en países como: Colombia, España y el club Necaxa de México; asimismo, fue jugador profesional de la primera, segunda y tercera división de Guatemala, de acuerdo con un evento para recaudar fondos iniciado en GoFundMe.
En 2020, fundó su academia "Smart Fut Academy" con sede en el Club Alemán de Guatemala. Con ella, buscaba ayudar a niños y jóvenes guatemaltecos a llevar una vida saludable y formarse en el deporte.
Si deseas apoyar económicamente a su familia, ingresa a este enlace: GoFundMe Rony Castro.