Un presunto pandillero se disfrazó de enfermero para ingresar al Hospital San Juan de Dios donde aparentemente pretendía asesinar a un internado.
EN CONTEXTO: ¿Qué pasó con el marero disfrazado de enfermero que intentó asesinar en el hospital?
Bata celeste, zapatos blancos y hasta un suéter que combinaba con el uniforme, fue parte de la vestimenta que utilizó, un hombre que se disfrazó como médico residente para ingresar al Hospital San Juan de Dios, presuntamente con el fin de asesinar a una persona que estaba ingresada, pero ¿qué lo delató?
Desde su ingreso el hombre, identificado como Adolfo José Estrada, llamó la atención, ya que aseguró que era un "enfermero" del Hospital, pero su vestimenta correspondía a la de un médico residente.
Pese a que cuidó cada uno de los detalles de su vestimenta, Estrada "ingresó de manera sospechosa" lo que alertó a los guardias de seguridad del hospital. Además, llevaba una jeringa con medicamento y un teléfono celular con varios mensajes, puntos clave en la investigación que, por ahora, tiene como hipótesis el intento de homicidio.
¿A quién buscaba?
Según las primeras diligencias, Estrada llevaba un objetivo y era asesinar a uno de los internos del hospital.
Hasta ahora se cree que la víctima sería un hombre que ingresó de emergencia al hospital San Juan de Dios el 10 de febrero, tras sobrevivir a un ataque armado ocurrido en la zona 5 de la ciudad.
También se contempla que la intención del, ahora capturado, fue el rescate de dos de sus amigos, con quienes, supuestamente realiza extorsiones, versión que se manejó desde que el hombre fue detenido.
Sin embargo, las diligencias están en proceso y será la Fiscalía del Distrito Metropolitano del Ministerio Público (MP), la encargada de establecer las dos versiones, teniendo como evidencia la vestimenta, la jeringa y el teléfono celular, así como otras que puedan surgir en las próximas horas.
Vinculado a las pandillas
Según con la perfilación del sospechoso realizada por la Policía Nacional Civil (PNC), Estrada pertenece a la Mara Salvatrucha, donde se le conoce como "Satán" o "el Beyli". Además, tiene un antecedente de robo, ocurrido en 2015.
Ahora, deberá enfrentar a la ley, luego de quedar ligado a proceso donde se le acusa del delito de usurpación de calidad, señalamientos que podrían incrementarse conforme avancen las investigaciones.