Las selecciones de España e Inglaterra disputarán una final inédita en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023
NOTAS RELACIONADAS: España clasifica por primera vez a la final del Mundial Femenino
Inglaterra alcanzó este miércoles 16 de agosto, su primera final en un Mundial femenino tras vencer 3-1 a las locales Australia, y deberá enfrentar a la selección de España en una final inédita.
El sueño de las anfitrionas australianas de disputar la final del Mundial luego de llegar a la primera semifinal de su historia, fue sepultado por el contundente triunfo de las inglesas.
Por su parte, España selló su boleto el martes 15 de agosto al derrotar 2-1 a Suecia, por lo que Sídney recibirá a dos selecciones que nunca antes han disputado una final de este torneo.
Frente a 80 mil espectadoras en el Stadium Australia, Inglaterra se fue arriba al minuto 36' por intermedio de Ella Toone con un disparo cruzado dentro del área.
Mientras que Sam Kerr al minuto 63' desató la locura de la afición local con un remate de fuera del área que superó el salto de la portera inglesa Mary Earps.
Pero 10 minutos después, Lauren Hemp aprovecharía un descuido australiano para poner el 2-1, y Alessia Russo al 86' puso el 3-1 definitivo al cierre del partido y despedirse de la afición local.
La que gane entre España e Inglaterra el domingo 20 de agosto, se unirá a Alemania como las únicas selecciones en la historia del fútbol que han sido campeonas del mundo masculino y femenino.