Principales Indicadores Económicos Juegos Olímpicos París 2024

¿A qué se dedicará Javier Hernández, ahora que no es diputado?

  • Por Karla Gutiérrez
21 de enero de 2024, 09:23
Javier Hernández fue miembro del Organismo Legislativo durante ocho años. (Foto: Archivo/Soy502)

Javier Hernández fue miembro del Organismo Legislativo durante ocho años. (Foto: Archivo/Soy502)

Recordado por sus polémicas, Javier Hernández entregó el cargo de diputado el pasado 14 de enero.

OTRAS NOTICIAS: ¡No lo superan! La broma entre diputados durante elección de Directiva

Después de dos períodos en el Congreso de la República, el polémico hombre de confianza de Jimmy Morales, Javier Hernández, dijo adiós a su curul.

Aunque se mencionaba como candidato a asesor de la Presidencia del Legislativo, si ganaba la planilla que apoyaba el bloque Vamos, esa posibilidad se desvaneció; sin embargo, aún podría asesorar alguna comisión de trabajo o diputado en lo individual.

En todo caso, según una de sus publicaciones recientes en X (Twitter), Hernández tiene pensado "seguir sirviendo a la nación". "Les cuento que la próxima semana inicio mi Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos", escribió y compartió una fotografía.

"Cometí errores"

Días atrás, el ahora exparlamentario compartió otra publicación en la cual se refiere a su paso por el Congreso y lo que calificó como el término de un ciclo de su vida.

"Gracias al pueblo de que me apoyo. Gracias a las personas que hicieron justa crítica", se lee en el texto, en el cual también reconoce que cometió "errores", pero se dice seguro de haber hecho mucho por Guatemala.

"Lamentable que las cosas buenas no sean de conocimiento público", reza otra parte de su mensaje, que contiene algunos yerros gramaticales.

Sus polémicas

Recordado por su irrupción en el hemiciclo parlamentario en estado de ebriedad, en noviembre de 2022, Hernández celebró en 2023 un año de estar sobrio.

El 9 de noviembre de 2022, el Legislativo se disponía a aprobar el que sería el último Presupuesto General de la Nación ejecutado por el gobierno de Alejandro Giammattei y, pese a estar borracho, el diputado no quiso perderse el momento.

Su voto fue registrado a favor por el tablero electrónico y poco después fue ayudado a llegar a su oficina por Felipe Alejos.

Un año después de la bochornosa escena, Hernández publicó un mensaje en sus redes sociales, celebrando que llevaba 12 meses de estar sobrio y agradeció a sus familiares por el apoyo.

Su despedida del Congreso fue presidir la Junta Calificadora de Credenciales, la cual declaró como independiente al bloque Movimiento Semilla, lo cual le impidió a sus miembros integrar la Directiva este año.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar