La exdiputada Daniela Beltranena ofreció disculpas al juez Miguel Ángel Gálvez por incumplir las condiciones del arresto domiciliar y reconoció que vio al diputado Javier Hernández en el interior de un centro comercial y que se encontraba en ese lugar para cambiar unos cheques.
La también exasesora de Roxana Baldetti, clamó al titular del Juzgado de Mayor Riesgo "B" para que le confirmara el permiso otorgado para no estar en prisión con la condición que solo saldría de su residencia para consultas médicas por supuestos quebrantos de salud.
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó una serie de fotografías en las cuales aparece junto al diputado de FCN Javier Hernández en el interior de un centro comercial el pasado 2 de marzo. Con esto se demostró que la joven incumplió con las condiciones y pidió revocar el arresto domiciliar.
Escúchala:
La fiscal del caso, Lesly Rosales, solicitó al juez Gálvez que el permiso le fuera revocado debido a que se le descubrió incumpliendo las restricciones. Para comprobar la afirmación presentó una serie de fotografías en las cuales se observa a Daniela Beltranena junto a Javier Hernández en el interior de un centro comercial ubicado en carretera a El Salvador.
Cambio de cheques
Beltranena confirmó que vio a Hernández, pero dijo que ella acudió al comercial para cambiar unos cheques que le sirvieron para hacer pagos.
Ante la petición de la fiscalía, Beltranena explicó que no tiene ninguna persona que le apoye para realizar diligencias y por eso, junto a su abogada, plantean la probabilidad de solicitar que el permiso para citas médicas pueda ser ampliado para que realice otras actividades.
Beltranena relató lo que ha vivido fuera de prisión, pero ligada a proceso penal por lavado de dinero, asociación ilícita y cohecho en el caso Cooptación del Estado: "Me ha sido muy difícil conseguir trabajo, por mi nombre, por sistemas financieros, muchísimas cosas señor juez", expresó.
Siguió explicando que como todos necesita pagar la luz: "Como todos nosotros necesitamos comer y necesitamos pagar la luz y todo lo que necesitamos como recursos básicos".
- MIRA LAS FOTOS:
Seguirá con permiso
El juez resolvió que por la pandemia del Covid-19 no era posible revocar el permiso a Daniela Beltranena y que deberá continuar con el beneficio del arresto domiciliar.
Programó para septiembre otra audiencia en la cual se verificará cómo continúa la situación en el país ante la crisis del Covid-19 y el cumplimiento de las restricciones de parte de Daniela Beltranena.
- POR SI NO LO VISTE: