La niña guatemalteca que fue brutalmente asesinada en Estados Unidos fue despedida por seres queridos con emotivos homenajes.
EN CONTEXTO: Consternación por violación y asesinato de niña guatemalteca en Texas
Consternación ha causado el caso de María González, una niña guatemalteca originaria de Alta Verapaz que fue brutalmente asesinada en Texas, Estados Unidos, donde residía con su padre.
El cuerpo de la pequeña de solo 11 años fue encontrado en dos bolsas de plástico debajo de su cama. La última vez que su padre habló con ella fue por mensajes de texto en los que María alertó sobre alguien que llamaba a la puerta de su apartamento.
En ese sentido, amigos y familiares dieron el último adiós a la guatemalteca en Estados Unidos. Aunque su madre, que se encuentra en Guatemala, espera a que el cuerpo sea repatriado para sepultarla en su tierra.
Con globos, altares y hasta un ritual azteca, María González fue despedida por decenas de personas a las afueras del apartamento donde fue hallada sin vida el pasado 12 de agosto.
Noticias 45 Houston dio cobertura al emotivo homenaje que recibió la pequeña en suelo estadounidense. Por su parte, la madre de la menor espera que se haga justicia por la muerte de su hija.
Arrestan al sospechoso
El medio Univisión Houston confirmó en horas de la tarde de este sábado 19 de agosto que autoridades estadounidenses capturaron al principal sospechoso del asesinato de María.
Se trata de Juan Carlos García Rodríguez de 18 años, quien fue detenido por el Departamento de Policía de Shreveport, Louisiana, donde permanece a la espera de ser extraditado a Texas.
El joven que también es guatemalteco enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital en el Tribunal de Distrito 184 del Condado de Harris.
García Rodríguez es vinculado al asesinato de González porque autoridades encontraron una llave en la escena del crimen. La policía verificó de casa en casa a cuál pertenecía y confirmaron que esta abría la puerta del ahora arrestado.