El cuerpo de Jakelin Caal arribó este domingo al país luego de que muriera el 8 de diciembre mientras permanecía bajo la custodia de autoridades estadounidenses.
Una carroza fúnebre la esperaba en el Aeropuerto Internacional la Aurora desde las primeras horas de la tarde. Su llegada estaba programada para las tres, pero esta se dio casi dos horas después.
Su cuerpo llegó en un ataúd blanco. En el aeropuerto no asistieron familiares ni allegados, únicamente personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El ataúd luego partió hacia la comunidad San Antonio Secortez, en Raxuruhá, Alta Verapaz, de donde era proveniente. En ese lugar se encuentra su familia que realizará el funeral de la pequeña.
Cancillería informó que ha brindado apoyo a la familia y comentó que sus familiares no pudieron llegar a la ciudad debido a que el trayecto hasta San Antonio Secortez es de al menos diez horas.
Antes de ser trasladada a Guatemala, Jakelin Caal tuvo un funeral privado en Texas en el que participó su papá, Nery Calla, quien se encuentra todavía en custodia de las autoridades estadounidenses.
Jakelin Caal murió luego de sufrir varias convulsiones y vomitar mientras era trasladada hacia la Patrulla Fronteriza, ubicada en Lordsburg, Nuevo México, Estados Unidos.
- LEE TAMBIÉN: