Aunque empleados de la sede central del MP regresaron al trabajo presencial esta semana, Consuelo Porras sigue sin presentarse.
OTRAS NOTICIAS: Así es el panorama de carreteras bloqueadas de este miércoles
El Ministerio Público (MP) informó que el personal asignado al edificio ubicado en el barrio Gerona, zona 1, retomaría paulatinamente sus labores de forma presencial esta semana.
Empleados de distintas áreas se presentaron desde el pasado lunes 23 de octubre, pero la fiscal general, Consuelo Porras, sigue trabajando a distancia. Aunque se consultó a la unidad de Comunicación de esa entidad, aún no responde si hay una fecha definida para que se presente a esas instalaciones.
La duda surgió debido a que en las redes sociales del MP se sigue compartiendo información sobre actividades en las que ha participado la funcionaria, pero de manera remota. La más reciente fue una reunión con el equipo administrativo del ente a su cargo.
En las fotografías que se difundieron en la cuenta de X (Twitter) de la institución se aprecia que los trabajadores están en una sala, en la sede central, mientras que Porras aparece en una pantalla.
¿Y Rafael Curruchiche?
Quien también realizaría "home office" es el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche.
Al fiscal tampoco se le ha visto desde que se iniciaron las manifestaciones convocadas por los 48 Cantones de Totonicapán, el pasado 2 de octubre. Desde entonces, permanece un plantón en las afueras de la sede central del MP.
Los manifestantes piden la renuncia de Porras y Curruchiche. También buscan la dimisión del juez que ordenó la suspensión del partido Movimiento Semilla y autorizó el secuestro de actas electorales, Fredy Orellana.
La unidad de Comunicación del MP tampoco contestó si el fiscal ya está laborando desde su oficina o si se tiene estipulada una fecha para ese efecto.