*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

CSJ rechaza petición de Sandra Torres para anular proceso penal

  • Por José Miguel Castañeda
30 de junio de 2020, 11:06
Torres tiene impedimento legal para participar en actividades políticas. (Foto: Archivo/Soy502)

Torres tiene impedimento legal para participar en actividades políticas. (Foto: Archivo/Soy502)

La excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, intentó anular el proceso penal en su contra tras hacer una solicitud a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Sin embargo, los magistrados que la integran rechazaron su petición y las investigaciones en contra de Torres deberán continuar.

La defensa de la exprimera dama argumentó que una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) mantuvo la inmunidad de varios diputados de la UNE y evitó que estos fueran investigados por los mismos delitos que a ella se le imputaron. Los abogados de Torres pretendían que la misma resolución aplicara en su caso.

  • MIRA AQUÍ:

Tras emitir esta resolución, la CSJ define que el proceso en contra de Sandra Torres debe continuar. 

La investigación

Según el Ministerio Público, Torres permitió al menos siete aportaciones de dinero por un total de 5.9 millones de quetzales para la organización política que dirigía y que no fueron reportadas.

  • ADEMÁS:

Sandra Torres no está en prisión, desde enero de este año la excandidata se encuentra cumple arresto domiciliar y por estar ligada a proceso tiene impedimento legal para participar en actividades políticas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar