*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Convocan a nueva manifestación antiencierro por Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
29 de junio de 2020, 18:06
Nuevamente la manifestación saldrá del Obelisco y se hará en carros. (Foto: Archivo/Soy502)

Nuevamente la manifestación saldrá del Obelisco y se hará en carros. (Foto: Archivo/Soy502)

Este martes, un grupo de ciudadanos hará una manifestación en varias zonas de la ciudad en contra del Estado de Calamidad decretado para prevenir contagios de Covid-19.

  • MIRA AQUÍ:

La movilización iniciará a las 11 de la mañana desde el Obelisco, continuará por la Avenida Reforma y se detendrá frente a la Escuela Politécnica, donde los manifestantes conmemorarán el Día del Ejército.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La protesta continuará por la séptima avenida de la zona 4 hasta el Centro Cívico, donde continuará por la novena avenida de la zona 1 y concluirá frente al Congreso, donde exigirán que no continúe el estado de calamidad.

En la notificación enviada por el exdiputado Fernando Linares Beltranena a la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) se informa que los participantes mantendrán el distanciamiento, utilizarán mascarillas y "placas apropiadas".

  • ADEMÁS:

El pasado 18 de junio, hubo una manifestación similar que se movilizó por varias zonas de la ciudad para exigir que se detenga el confinamiento por el Covid-19; en esa ocasión un médico del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) increpó a varios participantes para hacerles ver los riesgos del coronavirus.

Comentar
cerrar