Cristiano Ronaldo buscará brilla en Rusia 2018 junto a Portugal, que llega como campeón de Europa y con una camada de grandes futbolistas.
Pese a que no es favorito, el combinado luso está obligado a mostrar un gran nivel y a llegar a instancias decisivas.
CR7 y su cuarto mundial
A sus 21 años, Cristiano Ronaldo viajó a Alemania con la selección de Portugal ya como una estrella consagrada tras sus primeras tres temporadas en el Manchester United.
En el Mundial de Alemania 2006, Cristiano disputó todos los partidos de su selección hasta las semifinales del torneo, donde Portugal perdió por la mínima ante Francia.
Cristiano Ronaldo disputó así sus primeros 6 encuentros mundialistas en los que únicamente pudo anotar un gol.
Cristiano capitán
En el Mundial de Sudáfrica 2010, Cristiano lució el 7 a la espalda y el brazalete de capitán. Por entonces ya era considerado el mejor jugador del mundo.
Disputó 4 partidos en los que anotó un gol, y se despidió del Mundial tras caer por la mínima en octavos de final ante la selección española, que días más tarde se coronaría como campeona del mundo.
Chocó contra el campeón en 2014
En Brasil 2014, Portugal no pasó de la fase de grupos, en la que quedó como tercera clasificada tras Alemania y Estados Unidos.
El papel de Cristiano, al igual que el del resto de sus compañeros, fue mediocre. Disputó los tres partidos y marcó un gol.
Dos años más tarde el fútbol sería mucho más justo con Cristiano, que levantó con su selección la Eurocopa de Francia 2016.