• Economía

¿Buscando trabajo? Conoce el portal digital "La Bolsa de empleo"

  • Por Jessica Gramajo
04 de septiembre de 2019, 13:09
"Bolsa de Empleo" es la nueva plataforma digital del Ministerio de Trabajo para facilitar la búsqueda de trabajo. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Pixabay)

"Bolsa de Empleo" es la nueva plataforma digital del Ministerio de Trabajo para facilitar la búsqueda de trabajo. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Pixabay)

Miles de guatemaltecos están atentos a ferias de empleo y ofertas que permitan salir de ese incómodo bache. Ahora, será un poco más sencillo con la nueva plataforma que difundió el Ministerio de Trabajo. 

El ministro de Trabajo, Gabriel Aguilera, presentó la nueva plataforma "Bolsa de Empleo" en donde empresarios de todo el país podrán ofrecer los puestos de trabajo que tienen disponibles.

La plataforma fue renovada, explicó el funcionario, y explicó que en ella se publicarán noticias sobre ferias de empleo, pero también se contará con una base de datos que incluirá los empleos disponibles.

  • TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo funciona?

Para tener acceso debes ingresar a la página de Tu Empleo, debes crear una cuenta, llena todos los campos que se solicitan, por ejemplo tu nombre, correo electrónico y si buscas u ofreces empleo. 

Luego de ello, deberás esperar a que se active tu cuenta, pues no funciona de inmediato. El objetivo es crear una base de datos que permita conectar a las empresas que necesitan trabajadores para determinados puestos y a guatemaltecos que deseen encontrar un nuevo empleo.

Según el ministro de Trabajo, en este portal electrónico podrás encontrar una diversidad de oferta laboral que hará más fácil, no solo la búsqueda de trabajo, sino acceder a información sobre ferias de empleo u ofertas específicas para dependencias del estado o entidades privadas.

El portal será totalmente gratuito y en él también podrás encontrar información útil para los jóvenes que busquen una oferta laboral como consejos para elaborar correctamente un currículum vitae, cómo presentarte a una entrevista de trabajo, entre otros.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar