El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, reconoció que tienen mucho trabajo por delante para llegar al nivel del Paris Saint-Germain, que este miércoles machacó al equipo español 4-0 en las semifinales del Mundial de Clubes.
OTRAS NOTICIAS: PSG pasa la aplanadora contra el Madrid y peleará por el título del Mundialito
"Es una derrota dura, pero es una derrota de aprender. Pedimos perdón a los aficionados", afirmó el arquero belga a DAZN tras el duelo en el MetLife Stadium de Nueva York.
"Estamos en un buen camino y a veces una hostia (golpe) así viene bien para seguir corrigiendo, para saber que todavía hay mucho trabajo por delante", dijo Courtois sobre la nueva etapa que acaba de empezar el Madrid de la mano de su nuevo entrenador, Xabi Alonso.
"Tenemos mucho trabajo para mejorar y llegar a su nivel (del PSG)", reconoció. "Ellos han ganado la Champions (League) y en este torneo han estado muy bien. Para eso tenemos que trabajar para la próxima temporada", cerró el belga.
Mucho que aprender
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, lamentó los dos goles tempraneros recibidos ante el Paris Saint-Germain e hizo un llamado a que esta dura despedida del Mundial de Clubes no afecte a la preparación de la próxima temporada.
"Siempre estamos abiertos a mejorar"
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 9, 2025
Xabi Alonso, los fichajes y el reinicio del equipo tras el Mundial de Clubes. @FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/a6MmdIAona
Producto de dos errores de sus centrales Raúl Asencio y Antonio Rüdiger, el Madrid ya estaba 2-0 abajo antes del minuto diez en esta semifinal del Mundial disputada en el MetLife Stadium, a las afueras de Nueva York.
"Evidentemente, los dos goles tempraneros te exigen mucho más, te obligan a ir contra remolque, al mismo tiempo sabes que no te puedes desequilibrar mucho porque ellos tienen buen nivel. El París es un proyecto, un equipo que está hecho con tiempo y nosotros estamos prácticamente empezando", recordó en su conferencia de prensa el técnico vasco, que sustituyó en mayo a Carlo Ancelotti después de una campaña sin títulos importantes.
"Hoy duele, hay que ser autocríticos con nuestro nivel. Pero esto es el final de la pasada temporada, no el inicio de la siguiente. Que no nos marque este final para el inicio de la próxima temporada. Va a ser un reinicio totalmente desde cero", dijo Alonso, señalando que se lleva muchos más aspectos positivos que negativos del torneo.