Un grupo de 18 costarricenses viajó a la Antigua Guatemala para poder realizar su alfombra.
OTRAS NOTICIAS: ¿A cuánto? El video viral sobre el precio de los atoles en Antigua Guatemala
La Semana Santa en Guatemala atrae a personas de muchos países, y en esta ocasión, un grupo de 18 costarricenses viajó a la Antigua Guatemala para poder realizar su alfombra.
Las alfombras de aserrín son una tradición que se ha expandido por generaciones en todo el país, y consiste en representar figuras folclóricas y religiosas durante estos días.
La costarricense Sara Jiménez le dio declaraciones a Soy502 sobre su experiencia en su primera visita al municipio de Antigua Guatemala, con la intención de realizar su alfombra.
"Nos dieron la oportunidad de hacer esta alfombra frente al hotel en donde nos estamos hospedando, y tratamos de reflejar un poco los elementos de Costa Rica", comentó Jiménez.
Uno de los elementos clave de la alfombra es la bandera de Costa Rica, acompañada por su ave nacional, el Yigüirro, y otro pájaro simbólico de la región, la "Lapa", conocida también como Guacamaya.
"Quizás para los guatemaltecos no tenga tanto significado, pero estas aves abundan mucho en mi país, por eso quisimos poner un poco de nuestra esencia a los pies de Dios", dijo Sara.
Por último, la turista costarricense alabó el trato de los guatemaltecos en esta aventura, declarando que conocen el significado de la Antigua y que están muy agradecidos por el recibimiento.