Estos son los proyectos con los que la Municipalidad de Guatemala busca mejorar el tránsito en la Ciudad de Guatemala.
EN CONTEXTO: El Corredor Verde que desfogará el tránsito de Mixco y Guatemala
La Municipalidad de la Ciudad de Guatemala informó sobre los proyectos que están trabajando para mejorar el tránsito en las distintas zonas, entre ellos el Corredor Verde.
Además, indicaron que estarán implementando nuevas alternativas de transporte para que las personas ya no utilicen sus vehículos y usen más el transporte público, explicaron.
Según lo mencionado, entre ellas se encuentra la ampliación del proyecto "TuBus", que actualmente opera en las zonas 5, 7 y 15; que pronto iniciará operaciones en zona 3.
Mientras tanto, anunciaron que en octubre iniciarán con la utilización de buses eléctricos en las zonas 5 y 15, las cuales se conectan con líneas del Transmetro.
También detallaron que en 2025 comenzará la construcción del Aerometro y en febrero la primera fase de instalación.
OTRAS NOTICIAS: El perro que aterrorizó a vecinos de San Cristóbal fue hallado muerto
Corredor Verde
La Comuna de la Ciudad de Guatemala explicó que también las salidas y entradas a la Ciudad de Guatemala se convierten en un embudo, por lo que trabajan en un proyecto para mejorar la circulación.
Se trata del Corredor Verde, el cual según la Municipalidad ofrecerá una nueva alternativa vial para quienes viajan entre la capital y Mixco.
Además, explicaron que este es un proyecto privado que se construirá por su propia cuenta en terrenos privados, el cual tendrá cuatro kilómetros para conectar la ciudad con Mixco.
TE PUEDE INTERESAR: Esto dice la Conred sobre el peligro del nuevo hundimiento en la ruta al Pacífico
Con anterioridad se había indicado que podría empezar a funcionar en un lapso de dos años y que se trata de un proyecto de la empresa Corredor Verde, S.A.
También que pasaría desde un sector de San Cristóbal, Mixco, pasaría por Las Charcas y llegaría hasta los campos del Cejusa, en la zona 11 de la capital, durante su primera fase.
Esta vía se tiene previsto que se incorpore al Anillo Periférico, por lo que la Municipalidad de Guatemala otorgó los derechos de paso a la compañía, por al menos 50 años, mediante un acuerdo de servidumbre oneroso.