Luego de muchas dudas sobre si una persona “recuperada” pudiera contraer nuevamente el coronavirus, parece que se convirtió en una realidad en Corea del Sur de acuerdo con los reportes que confirmaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (CDC).
De acuerdo con la información recabada por Kyunghee Park, periodista de Bloomberg acreditado en Corea del Sur, cerca de 51 pacientes que ya habían sido clasificados como libres del virus, dieron nuevamente positivo.
Más que una nueva infección, el virus podría haberse reactivado en estas personas luego de salir de la cuarentena. “Damos más peso a la reactivación como posible causa, pero estamos realizando un estudio exhaustivo al respecto”, explicó Jeong Eun-kyeong, directora general de los CDC coreanos.
También recalcó que cuando un paciente se considera “completamente recuperado” es porque se realizaron dos pruebas en un intervalo de 24 horas y ambos resultados fueron negativos.
- POR SI NO LO VISTE:
Hay que recordar que Corea del Sur fue uno de los primeros países que registró un alto índice de brote de coronavirus, pero logró mantener solo 200 muertes y reducir al mínimo de casos en tan solo semanas. Su clave fue la tecnología con la que hacían un seguimiento de los posibles infectados y también el aislamiento completo.
*Lee aquí la nota completa en Bloomberg