Diez estudiantes de la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Carlos F. Novella fueran seleccionados para participar en la cuarta edición de la Copa Alma, que se realizará en la ciudad de Panamá, del 22 al 24 de febrero.
Con el patrocinio de Cementos Progreso y la Fundación Carlos F. Novella, en alianza con la Fundación Real Madrid, este viaje permite que los estudiantes participen en un intercambio cultural y deportivo.
Tras una rigurosa selección, el grupo quedó conformado por tres niños originarios de San Juan Sacatepéquez; cuatro, de El Progreso; y tres, de la zona 6 capitalina:
- Jancarlo Fajardo
- Marvin de León
- Daniela Marroquín
- Diana Elías
- Denilson Zabala
- Hilary García
- Gari Equité
- Elmer Nij
- Katherine Chamalé
- Gudiel Martínez
Una escuela deportiva con valores
El compromiso de estas escuelas sociodeportivas sobrepasa los límites del campo de juego. El objetivo principal es apoyar la construcción de una cultura de convivencia comunitaria y la promoción de valores, como:
- Liderazgo
- Respeto
- Participación
- Trabajo
- Autonomía
- Motivación
- Igualdad
- Autoestima
- Salud
- Compañerismo
Acerca de la Copa Alma
La selección guatemalteca competirá junto a niños de otras nueve escuelas sociodeportivas de los siguientes países:
- España
- Ecuador
- Honduras
- México
- Panamá
Durante los tres días del torneo, se combinan la práctica deportiva con varias actividades. Se cierra la edición con un evento de clausura, donde se premian a los equipos participantes por el valor que mejor hayan puesto en práctica durante el campeonato.
En este 2018 se atenderán a 950 niños con la inauguración de dos escuelas móviles en El Progreso, las cuales se suman a las cinco sedes ubicadas en: El Sinaca y San Miguel Conacaste (El Progreso), Cruz Blanca y Sajcavillá (San Juan Sacatepéquez) y en la zona 6 (ciudad de Guatemala).