Un diplomático británico se ha convertido en héroe tras lanzarse a un río en la ciudad de Chongquing para salvarle la vida a una mujer que se ahogaba en un río.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
El cónsul Stephen Ellison, de 61 años se encontraba en el lugar cuando escuchó los gritos de varias personas que observaban como una estudiante perdía el conocimiento tras caer a un río y no poder salir por su propia cuenta.
Ellison se acercó y al ver la escena, solo alcanzó a quitarse los zapatos para luego zambullirse y ayudar a la joven que flotaba con el rostro hacia abajo.
“Gracias al oportuno rescate, la mujer pudo recuperar rápidamente la respiración y la conciencia”, informó a través de un comunicado el consulado británico.
En las imágenes del video grabado por los transeúntes, compartido por el consulado y varios medios chinos, se ve a Ellison saltar vestido al río, donde una mujer desconocida luchaba para mantenerse a flote.
“Estaba inconsciente, no respiraba y por un corto tiempo temimos lo peor. Pero al cabo de un tiempo comenzó a respirar de nuevo”, relató Ellison a la BBC.
Tras la publicación del video, varias personas han aplaudido la acción del diplomático, que sin importarle lo frío del agua del río, saltó para ayudar a la jovencita que resbaló y empezó a perder el conocimiento en cuestión de segundos, pero que pudo salvarse gracias a la intervención de Ellison.
- TE PUEDE INTERESAR: