Una de las partes fundamentales para una buena movilidad en le tránsito es la condición de las llantas para evitar incidentes debido a la condición del terreno.
Es por eso que tienes que saber algunos consejos para mejorar el rendimiento de los neumáticos y que tengan una vida más larga, de esta forma evitarás sufrir de algún percance.
Presión
Infórmate respecto a cuál es la presión adecuada para las ruedas de tu vehículo tanto en las llantas delanteras como las traseras, pues no es la misma para todas.
La presión siempre debe comprobarse con el neumático en frío y, si es posible, una vez al mes. Deberás también revisar la presión después de situaciones anormales, como caer en baches.
Alineación
La alineación de la dirección y suspensión debe mantenerse en buen estado para asegurar la seguridad durante la conducción. Un golpe contra un borde puede afectar la alineación. En estos casos, debes llevar el auto a un taller para que sea revisado.
Rotación
Generalmente, los neumáticos delanteros se gastan con mayor rapidez que los traseros. Recomendamos rotar regularmente los neumáticos, es decir, cambiarlos de posición para emparejar el desgaste.
Durante el mantenimiento, debes tener presente que algunas ruedas no pueden ser ajustadas así, dado que su rotación solo puede ir hacia adelante/atrás y no de izquierda/derecha.
Estado general
Debes atender la apariencia de tus llantas, cerciorarte de cuántas magulladuras, cortes y signos generales de desgaste puedan presentar.
En la medida de lo posible, el desgaste de las llantas debe ser parejo.
Equilibrio
El equilibrado de las llantas anula la posibilidad de un desgaste prematuro, y también elimina las vibraciones.
Equilibrar los neumáticos es una labor que debe cumplirse en un taller especializado. Cada 6 meses debes solicitar un equilibrado de las llantas, así como también cada vez que ellas sean desmontadas o cambiadas.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Tomado de La Opinión