Un incidente entre dos periodistas y elementos de seguridad privada de la empresa Jaguar Energy surgió este fin de semana, luego de cubrir una manifestación pacífica frente a las instalaciones del lugar en Escuintla.
Al principio, se dio a conocer que los periodistas Arnoldo Caal Calderón y Carlos Enrique Paredes Flores, habían sido retenidos por la seguridad de la empresa y que no se les permitía efectuar su labor.
“Fuimos a cubrir una manifestación con el corresponsal de Prensa Libre, porque los vecinos del lugar señalan que la empresa es responsable de la mortandad de peces en el río La Mora. Dos inconformes nos dijeron que podíamos hacer fotos desde un potrero, por lo que accedimos a ir y fue ahí donde llegó la seguridad de la empresa”, relata Arnoldo Caal Calderón, corresponsal de Nuestro Diario en Escuintla.
Ante la situación, llegaron elementos de la Policía Nacional Civil por solicitud de Jaguar Energy. “Nos dijeron que no querían problemas, por lo que se firmó un acta para dejar en claro lo que había sucedido”, agregó Caal Calderón.
Aunque el lugar no se encuentra identificado como propiedad privada, los comunicadores y los pobladores que los acompañaron tuvieron que esperar dos horas para esclarecer la situación.