Dámaso López Núñez, conocido como 'El Licenciado', declaró hoy en contra de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y negó haberlo ayudado a fugarse del Penal de Puente Grande, Jalisco en 2001.
Pese a declarar en su contra, López Núñez aprovechó el momento para saludar a "su compadre". Cuando ingresó colocó su mano con el puño cerrado sobre su corazón observando fijamente al narcotraficante.
- AQUÍ TE LO CONTAMOS:
En su declaración 'El Licenciado', uno de los principales lugartenientes de 'El Chapo', negó haberlo ayudado a escapar en 2001, pero aceptó haberle facilitado la vida cuando estuvo en prisión, pues le facilitó el ingreso de celulares y ropa, así como para el ingreso de su examante, Griselda López Pérez, quien se convirtió después en su segunda esposa.
Pero su ayuda no era de gratis, ya que López Núñez recibió como pago una casa, dinero en efectivo y el pago de los gastos médicos de su hijo cuando estuvo hospitalizado.
'El Chapo' y 'El Licenciado' se conocieron en 2001 cuando el narcotraficante estaba en la cárcel y López Núñez se desempeñaba como subdirector de Seguridad y Custodia del Penal Puente Grande en Jalisco, donde el capo logró una de sus tantas fugas de los penales.
Aunque se esperaba más de López Núñez, quien es uno de los testigos protegidos contra el capo, al parecer no ofrecerá muchos detalles, pese a que en su momento renunció del penal para formar parte de manera directa en el Cártel de Sinaloa.
- NO DEJES DE LEER: